Sin lugar a dudas el panorma actual no resulta demasiado prometedor, laboralmente hablando. Y ello es algo que, como consecuencia de lo anterior, acaba por contagiar cualquier ámbito social o económico. Por fortuna, más allá de las falsas expectativas generadas por la burbuja universitaria, existe un plan formativo en auge: la Formación Profesional. No en vano, la FP nos ofrece una alternativa enfocada a dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para conseguir trabajo e insertarse de forma efectiva en el mercado laboral. En esta ocasión, nos vamos a centrar en uno de los ciclos formativos a distancia más demandados en MEDAC: Educación Infantil, destacando, por el camino, algunas de sus muchas ventajas.
Alta empleabilidad
La tasa de empleabilidad de los ciclos formativos en nuestro país, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, supera el 40%, muy por encima de titulaciones universitarias. Y dentro de todos ellos la FP Educación Infantil a distancia, impartida por el instituto líder en FP MEDAC, es uno de los ciclos superiores más demandados con cerca de 70.000 contratos anuales. Ludotecas, bibliotecas, granjas escuelas, escuelas infantiles... La oferta resulta realmente amplia.
Por si fuera poco, nos encontramos ante una profesión fundamental para la sociedad, con bastantes salidas dentro del mercado laboral y realmente gratificante si nos agrada la idea de desarrollar técnicas didácticas y proyectos educativos enfocados a niños con edades que van de los 0 a los 6 años.
100% online
Las ventajas de estudiar una FP superior a distancia en el instituto MEDAC son realmente variadas. Y es que dicha modalidad, más allá de los requisitos académicos (Bachillerato, BUP, COU, FP, o acreditaciones equivalentes), nos ofrece multitud de beneficios con respecto a las alternativas tradicionales de carácter presencial. Y van desde la existencia de un Aula Virtual puntera en el sector, que se estructura en torno a diversas apps, hasta una plataforma de estudio, con tutores y profesores propios, disponible las 24 horas.
Y todo lo anterior nos lleva a otra gran ventaja de la modalidad de estudio a distancia: la existencia de contenido didáctico y audiovisual en formato PDF y SCORM con un caracter interactivo que facilita el aprendizaje, ofreciendo multitud de herramientas con las que facilitar la superación de los distintos objetivos planteados durante el ciclo formativo: clases semanales en directo, tutorías grupales o cuestionarios, entre otras.
Versatilidad y accesibilidad
Sin lugar a dudas, estudiar a distancia aporta un plus de versatilidad a una FP como la de Educación Infantil. No en vano, permite adquirir las competencias necesarias para ejercer dicha profesión sin tener que salir de casa, pudiendo compaginar dichos estudios con el trabajo o nuestro quehacer diario sin mayores problemas. Tan solo tendrás que acudir a realizar dos exámenes presenciales (uno obligatorio y otro opcional para reducir temario). Pudiendo escoger el centro MEDAC más cercano para examinarte.
Para finalizar, y como podéis comprobar todo son ventajas, los estudiantes de la FP de Educación Infantil a distancia impartida por MEDAC pueden solicitar diferentes ayudas, destacando las becas otorgadas por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional.