Fujitsu ha creado para las pymes españolas un sistema de transformación digital que le dé a las pequeñas y medianas empresas (sobre todo las que operen en sucursales remotas) una mayor y más rápida rentabilidad. Se llama Primeflex (Clúster-in-a-box) y es una plataforma “hiperconvergente” (un todo en uno) que puede instalarse en cualquier ordenador, por muy antiguo que sea.
Primeflex puede alimentar hasta 60 escritorios virtuales y, según la filial española de Fujitsu, es “perfecto” para “despliegues críticos de negocio, como “alojamiento de una tienda on-line o para poner en marcha sistemas ERP (los llamados sistemas de planificación de recursos empresariales) de bases de datos”. Además, aseguran también desde la empresa, su instalación es sencilla y fácil de configurar, debido al amplio espectro de soportes a los que pretende llegar.
El nuevo sistema para pymes de Fujitsu puede llegar a estar online en menos de una hora debido a la “preconfiguración” de fábrica y la “preinstalación” del software. Primeflex “cuenta con un proceso guiado basado en el típico asistente, que permite a los clientes, paso a paso, seleccionar variables tales como la capacidad de almacenamiento y asignar recursos de redes, almacenamiento y procesamientos de acuerdo con sus necesidades”, explican.
Además, para los sistemas destinados a los clúster, no tanto a una pyme individual, se han integrado: dos servidores físicos, un mayor almacenamiento de datos y más dispositivos de red, con lo que pretenden duplicar el número de servidores y permitir que se puedan tener hasta 200 escritorios virtuales; eso sí, esta última opción es solo opcional
El sistema ha sido creado, principalmente, por Fujitsu EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África, en español) para el mercado de las pymes, con el motivo de, además de digitalizar el mayor número de empresas, “permitir desarrollar una ‘Sociedad Inteligente Centrada en las Personas’ que cree valor conectando infraestructura y las capacidades de las personas y definiendo creativamente nuevas formas de inteligencia”, una estrategia de la que ya llevan hablando bastante tiempo.