Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Sacyr entrega sus Premios a la Innovación

La propuesta ganadora, de la compañía Valerann, destaca por su contribución a la seguridad y conectividad de las carreteras
Premios Scayr
Rubén Martínez, SPH Engineering-Regional Sales director Spain, Portugal & Latam; Jeinal Zeinalov, CTO and co-founder Kraken Sense; Marta Gil, directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr; Manuel Manrique, presidente de Sacyr; Michael Vardi, CBO and co-founder Valerann; Eduardo R. Begazo, customer success manager Valerann y Luca Cinti, partnerships lead Valerann.

La firma británica-israelí Valerann ha ganado la decimotercera edición de los Premios a la Innovación otorgados por la Fundación Sacyr. Lo ha hecho con una solución que aumenta la seguridad y la sostenibilidad de las infraestructuras. Se trata de una plataforma de gestión de tráfico de última generación y altamente inteligente que, a través del análisis de datos, permite mejorar la capacidad de respuesta, generando acciones automatizadas y comunicando información relevante a los usuarios en la infraestructura.

Ademásse han entregado dos accésits, a la firma canadiense Kraken Sense y a la letona SPH Engineering. La firma canadiense presentó una tecnología de detección en tiempo real de patógenos y contaminantes en aguas residuales, gracias a la automatización del proceso de muestreo y la cuantificación de microorganismos en concentraciones de traza.

Por su parte, SPH Engineering destacó por ampliar el conocimiento de las características geotécnicas y topográficas del terreno en épocas tempranas de los proyectos. Su solución de GPR aerotransportadas y batimetría basada en drones permite, mediante el uso de  vehículos aéreos no tripulados con sensórica integrada, realizar levantamientos batimétricos en zonas de difícil acceso y operación. 

Infraestructuras más resilientes, sostenibles y seguras

En el acto de entrega de los premios, que contó con la participación de Sergio Álvarez-Teleña, economista y doctor en Computación, y uno de los mayores expertos europeos en inteligencia artificial y transformación avanzada; Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destacó que la «innovación es imprescindible para que la empresa siga siendo competitiva«. “Seguimos de manera muy especial la evolución de la inteligencia artificial para incorporarla en los proyectos de infraestructuras, que tienen que ser cada vez más amables, más resilientes, más sostenibles y seguros”, apuntó.

Sacyr iChallenges es el programa de innovación abierta de la compañía para «identificar compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras». Hasta la fecha, el programa, articulado en torno a los grandes retos de las distintas divisiones de la compañía, ha acumulado un total de 1.500 propuestas y se han desarrollado con éxito un total de 20 proyectos piloto.