Fuze Tea té coca-cola

Fuze Tea: Coca-Cola reinventa la hora del té

La compañía expande en España la categoría de Té Ready-to-Drink (RTD), de la que se espera que duplique su valor de aquí a 2030, en comparación con 2023

Coca-Cola refuerza la marca Fuze Tea lanzando en España la gama Fuze Tea Sabor Original. Presente en más de 90 países, Fuze Tea es la marca global de té listo para beber de Coca-Cola (Té RTD por sus siglas en inglés), y una de las marcas de la compañía que más crecen en cuota de valor a nivel mundial.

Fuze Tea llegó a España en mayo de 2023 con Fuze Tea Fusion (fusión de tres ingrediente naturales: té, hierbas y frutas), pero es ahora cuando -una vez superadas las expectativas de Fuze Tea Fusion- Coca-Cola prevé que la marca se extienda por todo el territorio de manera decidida. Fuze Tea convivirá en el mercado con Nestea hasta el final de este año, momento en que sustituirá definitivamente a la que hasta la fecha ha sido la marca de RDT por excelencia en España.

Durante la presentación del producto -en un acto organizado en el centro de Madrid el pasado jueves- Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia, ponía el acento en el carácter global de la marca, líder de su segmento en países como Israel, Turquía o México. “En España, el consumo de este tipo de bebida crece de media un 6,3 % cada año (según Nielsen). Hemos detectado que existe un gran potencial y prevemos duplicar este porcentaje en 2030”. Ante la tendencia evidente, Martín añadía que han dado respuesta a la demanda del consumidor, “que es quien en última instancia nos dice lo que tenemos que hacer”.

Estrategia multicanal

La apuesta es fuerte. Fuze Tea desembarca en España para alcanzar, de manera escalonada, los 225.000 puntos de venta dentro de una estrategia multicanal de la que es pieza clave su socio embotellador CCEP.  Fuze Tea Sabor Original se lanzará al mismo tiempo en los canales Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, eCommerce y HORECA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ratificaba la relevancia que la compañía ha otorgado al lanzamiento de Fuze Tea en España, ya que los planes pasan por duplicar las cifras habituales de inversión destina a esta categoría “como sistema”, es decir, desde el punto de vista del consumidor. Un consumidor que Aransay define como “adulto joven al que le gusta probar nuevas experiencias y cosas diferentes, abierto a nuevos momentos de consumo y que aprecia productos de origen natural, donde esta categoría encaja muy bien”.

Para los más healthy, Fuze Tea Sabor Original “Limón” estará disponible tanto en versión “Bajo en calorías” como en versión “Sin azúcar”. Además, la gama contará con otros sabores “Bajos en calorías” como “Té verde-Maracuyá” y “Mango-Piña" (este último, solo en Canarias), mientras que en 2025 también llegará al archipiélago el sabor “Melocotón”.

Sostenibilidad en origen

Carolina Aransay apuntaba que también aumenta el grupo de consumidores que valoran aquellas marcas que tienen la sostenibilidad en su ADN. En el caso de  Fuze Tea Sabor Original, Pedro Fernández, director de PACS de Coca-Cola Iberia, detallaba que la bebida llegará en diferentes formatos. “Lata de aluminio de 33 cl; botellas de 50 cl hechas con plástico 100% rPET; y botellas de 1,5 L, hechas con un 50% de rPET. Por su parte, el canal HORECA contará también con botellas de vidrio retornable”.

Fuze Tea Sabor Original llega a España respaldado por una campaña a la altura de las circunstancias. A este respecto, Edgar Escribá, Marketing Director Tea en Coca-Cola Europe aseguraba que “podemos hablar de un lanzamiento de marca basado en una investigación de consumidor casi sin precedentes. Hemos aprovechado toda la experiencia y la fuerza de nuestro marketing para diseñar una campaña de alta visibilidad que sorprenda al consumidor y le invite a adentrarse en el mundo del Sabor Original de la forma en la que solo sabe hacerlo Coca-Cola”.

Deja un comentario

Especiales