Gonzalo Corrales, fundador de Mooxye

Gonzalo Corrales, fundador de Mooxye

Gonzalo Corrales utilizó su talento con el deporte, en concreto con el tenis, para conseguir una formación académica en Estados Unidos y comenzar su carrera profesional en tierras americanas, donde vivió 12 años. Como deportista fue campeón de España, de Europa y del Mundo en categorías juveniles, llegando al puesto 500 de la ATP con solo 17 años. Abandonó el tenis profesional para aprovechar una beca en Estados Unidos.

Comenzó su carrera profesional trabajando para multinacionales americanas (Experian y FICO), en el mundo del software pare prevenir el fraude y el blanqueo de capitales. De forma paralela empezó AGM Sports para ayudar a deportistas a conseguir las mismas oportunidades que él tuvo en universidades de Estados Unidos.

Actualmente además de dirigir AGM también preside la Fundación que lleva el mismo nombre, que cuenta con programas solidarios y con programas de desarrollo profesional para deportistas, con colaboraciones con decenas de multinacionales del primer nivel. Y en el verano de 2017 ha lanzado Mooxye, una plataforma tecnológica, desarrollada por AGM y por el Grupo Barrabés, que tiene como objetivo el ayudar a millones de estudiantes de todo el mundo en su búsqueda de una educación internacional.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?
Sin duda, la creación de Mooxye, plataforma tecnológica que hemos desarrollado en estos últimos dos años y que nos permite ayudar a miles de estudiantes y deportistas de todo el mundo. Sabíamos que teníamos el potencial de poder ayudar a mucha más gente de la que estábamos ayudando con nuestras actividades de consultoría con AGM, pero no teníamos un modelo de negocio escalable. También sabíamos que teníamos que diferenciarnos de las decenas de compañías que habían nacido en los últimos años en nuestro sector. La innovación y la tecnología nos permiten trabajar con muchísima más gente, el poder operar con un negocio muy escalable, y el poder trabajar de forma única, diferenciándonos de cientos de agencias de todo el mundo.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?
Hay dos claves principales. La primera, tener muy clara la parte de negocio, entendiendo bien el problema que quieres resolver y sabiendo el potencial de la solución. Y la segunda, contar con un partner tecnológico que te dé las garantías que necesitas para poder desarrollar la innovación que ves para el negocio. En nuestro caso, el primer punto se cubre con los 13 años de experiencia de AGM, que nos permite conocer el potencial que tenemos y qué áreas necesitamos innovar, mientras que el segundo punto ha sido cubierto con la mejor compañía en temas de innovación y tecnología en España, con el Grupo Barrabés.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.
El primero, tener muy claro el objetivo que quieres conseguir con el cambio. Después, conocer el potencial que tiene el cambio, qué puede suponer para tu negocio o para tus actividades. Y, finalmente, elegir muy bien al compañero tecnológico que te vaya a ayudar con la innovación que quieras desarrollar.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?
Sin duda, la creación, desarrollo y continua evolución de Internet, por todo lo que ha significado para la población mundial, por su potencial, su uso y por las oportunidades que ofrece. No creo que haya nada que haya impactado tan positivamente a la humanidad; algo que además utilicemos en todo momento, cambiando drásticamente muchísimas de las cosas que hacíamos.

Especiales