Los desafíos complejos requieren de gobiernos ágiles que puedan aprovechar el potencial de la tecnología y que sean capaces de colaborar con el resto de organismos públicos y con las instituciones educativas. Aprovechando además el empuje y la capacidad innovadora de las grandes corporaciones y las startups, no solo para responder a las necesidades de los ciudadanos sino también para hacerles partícipes del proceso.
En este contexto, Govtech 4 Impact World Congress (G4I 2024) se presenta como una plataforma global en la que presentar y conocer nuevas herramientas digitales para repensar la interacción de los gobiernos con sus ciudadanos entre sí. Como explican desde su comité organizador, “modernizar las operaciones y crear aplicaciones resilientes no es solo una necesidad, sino también una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico”.
“Explorar formas concretas de crear este valor social y económico es uno de los objetivos centrales de G4I 2024. Expertos globales presentarán contenido y soluciones reales; y alcanzarán alianzas que aceleren la creación de herramientas transformadoras y prácticas que remodelarán la forma en que los gobiernos construyen las eficiencias necesarias para tener un impacto real real en las vidas de sus ciudadanos”, añaden.
“Impulsar la remodelación de nuestros gobiernos para el empoderamiento digital”
El Comité de Expertos del congreso está formado por múltiples perfiles de la industria que abarcan los ecosistemas gubernamentales y tecnológicos y representan a organizaciones como la OCDE, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y gobiernos nacionales.
A través de él, el Congreso se ha estructurado en torno a seis grandes bloques que incluyen gobernanza basada en datos, transformación de la prestación de servicios, infraestructura y tecnologías en la nube, ciberseguridad y ciudades inteligentes e inclusión digital. En torno a estas áreas temáticas se ha definido un completo panel que contará con más de 130 ponentes.
Para Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe Studio y Miembro del Comité de Expertos de G4I, el Congreso es una plataforma “fundamental para ampliar la agenda esencial de transformación digital en el sector público”. “Al unir a líderes e innovadores globales, pretendemos impulsar un progreso impactante en la remodelación de nuestros gobiernos para un futuro empoderado digitalmente”, asegura.
Por su parte, Ori Lahav, director ejecutivo Kenes Group, apunta a la “misión facilitadora del intercambio de conocimientos profesionales”. “Asumimos este papel, desde nuestro compromiso con la excelencia, y aspiramos a que G4I lidere la transformación digital de los gobiernos”.