BARCELONA. Un mes lleva Greg Peters en el puesto de coCEO de Netflix y parece tener las directrices a seguir muy claras por parte del resto del consejo ejecutivo: ni hablar al impuesto a las grandes tecnológicas. "La tasa que quiere imponer la Comisión Europea reduciría la inversión en contenidos", aseguró Peters en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC). Para Netflix, no es un problema de pagar más o menos, sino que toda la red de éxito de la plataforma se vería perjudicada.
"Los consumidores quieren grandes contenidos y están dispuestos a pagar en Internet por las películas y series que aman. Pero si los creadores no pueden realizar bien su trabajo y Netflix no puede invertir en contenidos entonces no podríamos cumplir nuestro cometido", ha señalado Greg Peters. La compañía ha invertido en contenidos 60 billones de dólares en los últimos cinco años, unos 56.000 millones de euros.
Si bien es cierto que hace una década era impensable que los usuarios pagasen por acceder a contenidos en Internet, ahora este es el verdadero filón para el mundo del entretenimiento. "La relación entre una industria creativa próspera y un ecosistema de Internet" es clave en opinión de Peters, que ha aprovechado esta reciente edición del MWC para animar a las empresas de telecomunicaciones y de entretenimiento a seguir colaborando. "Sin nuestros socios no podemos entretener a nuestros usuarios. La industria de la creatividad e Internet son ya inseparables".
Greg Peters ha valorado muy positivamente el patrimonio cinematográfico español y augura a la industria del país un futuro prometedor. "Juntos hemos realizado más de 100 producciones locales y me entusiasma ver que ese extraordinario patrimonio creativo está muy vivo hoy en día". No obstante, el coCEO de Netflix es consciente de que a las plataformas les preocupa que la gran demanda de los consumidores provoque un crecimiento insostenible del tráfico en Internet, tanto en España como en el resto del mundo.
"Estas preocupaciones no son nuevas. Recuerdo haber mantenido conversaciones similares con nuestros socios y reguladores aquí en Europa hace diez años. Sin embargo, la última década ha demostrado, y los líderes de las empresas de telecomunicaciones también lo han reafirmado recientemente, que el creciente uso de Internet es una gran oportunidad, reflejo de la creciente demanda de los servicios que todos prestamos", zanja.