Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indiba ayudará a cuidar y preparar a los jugadores del Valencia CF

Esta compañía hace uso de la radiofrecuencia monopolar para aplicarla al deporte de alto rendimiento y aumentar la eficiencia
indiba valencia

Esta semana el Valencia CF comunicó que Indiba sería su opción oficial para potenciar el rendimiento de sus jugadores. La idea de la colaboración es aportar tecnología como la radiofrecuencia monopolar y el conocimiento especializado de de la compañía para fortalecer la recuperación de los atletas. Esta información se ajustará a las necesidades individuales y estarán al alcance de los jugadores de la primera plantilla, proporcionándoles terapias personalizadas.

Noël Jiménez, Executive Sales Director, y Nacho Escobosa, Key Account Manager Sports -ambos de Indiba-, explican que en este entorno del más alto nivel de exigencia, los resultados acompañan siempre a un trabajo continuado y personalizado. 

“Tras las pruebas médicas y analíticas realizadas a cada jugador del Valencia CF, nuestra tecnología se incorpora en el programa definido para cada uno de ellos y en las diferentes fases de la competición. Los beneficios y la efectividad de la terapia INDIBA inciden en la preparación para el esfuerzo, la mejora del rendimiento deportivo y la prevención y recuperación de posibles lesiones”, indican.

De todos modos, recuerdan que todo ello será posible mediante la relación directa con el equipo médico y de fisioterapia del Valencia, en coordinación con el director del Departamento Médico del Valencia CF, el Doctor Pedro López.

De dónde viene Indiba

Indiba se dedica al diseño, fabricación y comercialización de la tecnología que lleva su propio nombre y que es una referencia global en radiofrecuencia monopolar, enfocada a diversas disciplinas tales como rehabilitación, deporte, belleza, medicina, salud íntima y veterinaria.

Su valor diferencial, recuerdan ambos portavoces, es “la transparencia, la coherencia y la constancia en el desarrollo de un producto, perfeccionándolo durante toda la historia de la empresa, llegando así a poder ofrecer una tecnología, segura, inocua y utilizable para la gran mayoría de los usuarios, sin efectos secundarios”.

Respecto a la innovación, Indiba es la única compañía que ha desarrollado de modo continuo en los últimos 20 años evidencias en ciencia básica; “es decir, la obtención de las evidencias científicamente demostradas y publicadas, sobre el fehaciente comportamiento y cualidades de la tecnología que fabrica en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès, en Barcelona.

Cabe destacar que la compañía lleva años desarrollando una gestión de relaciones comerciales con numerosos embajadores de diferentes disciplinas deportivas, más allá del fútbol. Gracias a ello, la línea de negocio de la rehabilitación es internacionalmente conocida.

La radiofrecuencia monopolar 

Ambos explican que la radiofrecuencia monopolar significa que la entrega de la corriente eléctrica se promueve desde un único polo activo, el electrodo que se sitúa en el aplicador de mano. Esta corriente circula por los tejidos seleccionados que necesitan ser tratados y se vehicula hasta un receptor pasivo, llamado placa de retorno.

“En el deporte de alto rendimiento, la aplicación se determina definiendo el rango de actuación que se quiere tratar en el cuerpo del deportista, definiendo el flujo de corriente necesario entre donde se situara la placa de retorno y donde se trabajara con el electrodo de aplicación activa por parte del terapeuta”, indican.

Además, el objetivo final determinará el modo de aplicación, la presión, el movimiento, la potencia, el flujo eléctrico seleccionado en el cuerpo del deportista, una conjunción de aspectos que, alineados, otorgaran “un resultado progresivo y contundente».

De este modo, la regeneración celular, también llamada tisular, se completa cuando la interacción de la electricidad fluye adecuadamente y a la frecuencia idónea para que los tejidos reaccionen y cada célula reactive las cadenas de procesos de regeneración propios de nuestro complejo sistema, la prueba evidente de la excitante capacidad de regeneración que tiene nuestro cuerpo.