Indra ha firmado esta semana un contrato por el que renovarán los sistemas de automatización del tráfico aéreo de Indonesia. Concretamente, trabajarán en tres centros de control aéreo del proveedor de servicios de navegación aérea AirNav Indonesia. Así, con este nuevo acuerdo, la compañía consolidará su posición como el principal proveedor tecnológico de sistemas de gestión de tráfico aéreo en esta zona de Asia, que tiene más de 17.000 islas conectadas, principalmente, por el transporte aéreo.
La tecnología que utilizarán es capaz de mejorar la seguridad, además de que permite gestionar un mayor número de vuelos. De este modo, la compañía implantará estos nuevos sistemas en los centros de control de Palembang y Pekanbaru, en Sumatra, y de Tanjung Pinang, en las islas Riau.
El tráfico aéreo de este país no es algo nuevo para Indra. El nuevo contrato llega después de que la empresa haya modernizado en los últimos años el centro de control de Jayapura, ubicado en el aeropuerto internacional de Sentani y desde el que se gestiona los vuelos en toda Nueva Guinea; el de Kuala Namu (Medan), que ordena el tráfico en la isla de Sumatra; y el Berau, que gestiona el tráfico en Borneo.
Por otra parte, Indra ha desplegado una red de radares que cubre aproximadamente el 70% de la vigilancia aérea del país. Su precisión y capacidad de identificación de aeronaves ha supuesto un salto cualitativo para la gestión del tráfico aéreo en uno de los países con más población del mundo. Entre los últimos radares puestos en operación, destaca el desplegado en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta de Jakarta, el principal de Indonesia y por el que pasan 55 millones de pasajeros cada año.
Recientemente, ha puesto en operación radares secundarios en los aeropuertos internacionales de Yogyakarta, Pekanbaru y Padang. El despliegue de todos estos sistemas de vigilancia se enmarca dentro del plan de modernización impulsado por AirNav Indonesia y en el que Indra viene trabajando desde hace una década. Por último, cabe decir que la compañía española ya ha implantado sus soluciones en 160 países.