Dar asesoramiento personalizado para ayudar al crecimiento de 300 pymes industriales españolas. Con este objetivo ha arrancado la cuarta edición del programa Crecimiento Empresarial impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), que financiará gran parte de la iniciativa, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que aportará la parte formativa y de asesoría. La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.
Luis Sánchez, responsable del programa Crecimiento Empresarial en EOI, ha explicado que esta iniciativa “contempla ayudas que cubren el 85% del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes participantes para contribuir a su desarrollo”. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 21 de septiembre y podrán beneficiarse de ello pymes industriales que fabriquen en España. En total, 300 empresas, por lo que se amplía el número de beneficiarias con respecto a la edición anterior.
Las empresas que participen de esta iniciativa “se beneficiarán de un programa de consultoría de 50 horas, realizada por expertos de EOI que elaborarán, conjuntamente con el empresario, un plan de crecimiento para la empresa” que se desarrollará a lo largo de algo más de dos meses, ha indicado Sánchez.
El itinerario se desarrollará en tres fases. La primera, de diagnóstico, se dedicará a detectar las necesidades y posibilidades de mejora de cada pyme. Después, seleccionarán en qué ámbito quieren enfocar su actuación: innovación, digitalización, marketing y comercialización o finanzas, entre otros campos. Y finalmente, se hará un “seguimiento de la implantación de los indicadores de mejora identificados”, ha concluido el responsable del programa en EOI.