Cada vez son más las empresas que detectan la necesidad de establecer colaboraciones duraderas con particulares que cuentan en sus perfiles públicos, principalmente redes sociales, con miles de seguidores traducidos en potenciales oportunidades de negocio. Consciente de ello, BeHelpie, aplicación para usuarios digitales que ayuda a captar fondos para las ONGs a través del entretenimiento, ha puesto en marcha un concurso nacional de microinfluencers que valora la originalidad, imaginación, personalidad, creatividad y viralidad, a través del concepto Shelpie (Selfie & Happy & Help), que busca promover proyectos solidarios y comprometer a la generación millennial con dos de los recursos que más les identifican: las redes sociales y las nuevas tecnologías.
"Queremos promover la solidaridad verdadera, no solo la que viene de las grandes empresas", asegura Miguel Pueyo, CEO de Be Helpie. La startup, con sede en Pamplona y vocación internacional, ha diseñado un modelo de negocio que cuenta con un sistema de inteligencia artificial a partir del cual la app será capaz de ofrecer contenidos adaptados a las principales pasiones de los usuarios más jóvenes, favoreciendo la conversión final, cuyo mayor beneficiado siempre será la ONG a la que pertenezca la determinada donación destinada por campaña. "La comunicación está cambiando, avanzamos hacia un modelo de información personalizada", apunta Pueyo, que asegura que "estamos ante un cambio de paradigma informativo".
Por otro lado, Pueyo afirma que “queremos ayudar a microinfluencers a que se conviertan en influencers colaborando con nuestra marca y cambiar las circunstancias habituales. Es una estrategia innovadora destinada a dar resultados que además encaja a la perfección con nuestra filosofía colaborativa”. En este sentido, el CEO anticipa que "en un futuro no muy lejano los microinfluencers van a tener un gran protagonismo, incluso más que los propios influencers".
La fecha límite para el proceso de preinscripción es el 15 de julio. A partir de entonces, se llevará a cabo una preselección de 75 finalistas, de los cuales, el jurado podrá elegir hasta un máximo de cinco ganadores del concurso –menores de 30 años–, que destaquen de manera notable por la calidad de las publicaciones. "Apostamos por la solidaridad smart, un nuevo concepto en el que la gente joven comprende la solidaridad de otra manera y ayudan en la medida de sus posibilidades. Los que pueden y quieren, con dinero. Los que no pueden o no quieren, viralizando los contenidos", concluye Joseba Carricas, CTO de Be Helpie.