Irisbond presenta su nuevo desarrollo tecnológico, un sistema de control de dispositivos móviles con los ojos, en la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad, organizada por la Universidad Estatal de California (CSUN), que se desarrolla de martes a sábado en San Diego (Estados Unidos).
Este encuentro, que celebra su XXXI edición, es una de las principales citas a nivel mundial sobre últimas tecnologías de apoyo para la discapacidad. Irisbond acude con su dispositivo de control del ordenador con la mirada, que ha facilitado a más de 500 personas discapacitadas en todo el mundo comunicarse con el movimiento de los ojos. También presenta su reciente desarrollo para el control de dispositivos móviles a través de la webcam con la mirada.
Según Eduardo Jáuregui, fundador y consejero delegado de esta empresa donostiarra, “la apuesta por acudir a CSUN coloca a Irisbond entre las principales compañías del sector a nivel mundial, ya que esta Conferencia es una de las más importantes y prestigiosas en avances tecnológicos enfocados a la discapacidad”.
“Además, aprovecharemos para mantener reuniones interesantes con empresas e instituciones radicadas en Sillicon Valley que han valorado nuestro potencial”, añade Jáuregui. Hay que señalar que la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad congrega a más de 130 empresas, de 35 países, que presentarán sus últimas novedades en tecnologías para diversas discapacidades.