El Consejo de Administración de Banco Santander acordó ayer el nombramiento de J. Peter Jackson como director general de Banco Santander y responsable del área corporativa de Innovación del grupo. Este nombramiento, como señala el grupo en un comunicado, está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Las mismas fuentes apuntan que Jackson aporta «una amplia experiencia y conocimiento del sector financiero». Ha sido Consejero Delegado de Travelex Group, donde ha dirigido el proceso de transformación de la compañía centrado en innovación digital, reingeniería del negocio y a través de fusiones y adquisiciones. Anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Lloyds y Halifax Bank of Scotland, y fue consultor de McKinsey. Jackson es licenciado en ingeniería por la Universidad de Cambridge.
Jackson sustituye en el cargo a José María Fuster que, tras más de 30 años en el grupo Santander, continuará vinculado al banco como asesor externo. «Fuster ha contribuido decisivamente a la modernización de las plataformas tecnológicas del grupo y a posicionar al Santander como una las entidades más eficientes del mundo»- indican estas fuentes.
El banco creó el año pasado el área corporativa de Innovación, «con el objetivo de investigar y anticiparse a las tendencias del mercado, así como diseñar negocios y soluciones para los clientes desde una perspectiva global, disruptiva y a largo plazo». Este área incluye Openbank, el banco directo del grupo Santander en España.