El programa Jump Startup ha seleccionado a 15 empresas valencianas con potencial de crecimiento internacional, para conectarlas con el ecosistema emprendedor de Estados Unidos. La iniciativa, desarrollado por la Fundación Social Nest y la Embajada de Estados Unidos en España, se celebrará en Valencia del 10 al 13 de marzo.
Las empresas seleccionadas son: la marca de ropa interior NUDE LABEL SC; AquaReturn SL, que creó un sistema para ahorrar agua en la ducha; GBSolutions, dedicada a la importación y exportación; la consultora Everycode SL; la marca de diseño, CLOSCA DESIGN; la empresa dedicada a la creación de materiales de construcción sostenibles NightWay; el fabricante de software Barbara IoT; la empresa de productos de ortopedia KMINA; el software para obtener indicadores ambientales Green Urban Data; la startup de investigación científica Bioithas S.L; GREEN B2E, dedicada a diseñar soluciones energéticas; Orbital EOS, que monitorea la contaminación marina; BE MORE 3D, que hace construcción 3D de viviendas; Journify, la app para compartir coche en trayectos diarios; y Solver Machine Learning, que hace modelos predictivos basados en inteligencia artificial.
De estas solo una podrá cruzar el Atlántico para asistir al congreso SelectUSA Summit que tendrá lugar del del 1 al 3 de junio en Washington D.C. El viaje será patrocinado por la Embajada estadounidense.
La iniciativa Jump Startup cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, de IVACE y de la organización estadounidense Techstars. Asimismo, ha sido respaldada por Startup Valencia, Plug and Play, Ceei Valencia, Startup UPV, Lanzadera y Banco Sabadell.
La Fundación Social Nest pondrá en contacto a los emprendedores seleccionados con empresarios y aceleradoras norteamericanas que participarán como ponentes en este programa. La fundación identificará también a empresarios españoles que han conseguido establecerse con éxito en EE. UU. para que intercambien sus experiencias.
En la inauguración que tendrá lugar el 10 de marzo estarán presentes representantes de la Embajada estadounidense, de Social Nest y colaboradores que presentarán este primer programa piloto de internacionalización. Los emprendedores selecionados participarán en tres jornadas de formación, impartidas por empresarios españoles que han dado el salto a EE. UU, así como por emprendedores estadounidenses.
Durante estas jornadas se hablará sobre: la internacionalización como estrategia empresarial; aspectos legales y fiscales en EE. UU., desarrollo comercial y de negocio; y aspectos culturales que influyen en un proceso como este.