La Bolsa de Valores de Caracas (Venezuela) ha puesto en marcha con éxito una nueva versión de la plataforma de negociación SMART-SIBE, en producción desde 1999. Se trata de una herramienta desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que gestiona la negociación de instrumentos de Renta Fija y de Renta Variable con difusión en tiempo real.
La puesta en marcha responde al interés de la Bolsa de Valores de Caracas de proporcionar a su mercado un sistema moderno adaptado a los estándares internacionales. Para dar respuesta a sus necesidades, BME ha desarrollado también un módulo adicional que permite el cálculo de índices y su publicación.
“Con la puesta en marcha de esta nueva versión del sistema, la Bolsa de Valores de Caracas refuerza su apuesta por la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros”, señalan desde BME.
La colaboración de la entidad española es múltiple. Por un lado, colabora en los trabajos de implantación. Por otro, en el mantenimiento y soporte. Se reafirma su compromiso con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización, ya que está presente en países como Costa Rica o Bolivia, entre otros.