La aceleradora de startups Lazarus, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo (FSE), ha seleccionado a los 12 proyectos emprendedores que participarán en su tercera edición. Procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, pertenecen a sectores innovadores como la economía colaborativa, la tecno-agricultura, la aeronáutica o el ecommerce.
Ahora los 12 proyectos escogidos, de entre un total de 258 candidatos presentados, se beneficiarán durante los próximos tres años, de un proceso de formación, coaching y mentoring de una treintena de expertos que también les guiarán en foros de inversión y en el proceso de internacionalización de sus empresas. La tercera edición de Lazarus comenzará el próximo día 13 de enero de 2017. El programa es gratuito y se desarrollará en Ciudad Real principalmente con sesiones en Toledo y Madrid.
Así, el objetivo de Lázarus pasa por ayudar a los emprendedores seleccionados a encontrar un modelo de negocio que genere ingresos recurrentes y que les permita crecer en su fase embrionaria. Hasta el momento, 18 de los proyectos que han participado en esta aceleradora ya han conseguido constituir su empresa.
Premios a los mejores proyectos
Al final de todo el proceso, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premiará a los mejores proyectos en la categorías de mayor potencial de generación de riqueza, mejor proyecto tecnológico, proyecto más innovador, mayor potencial de crecimiento o al de mayor impacto social. Los premios oscilan desde ayudas económicas directas a una beca para formarse en el MIT.
En la pasada edición los premiados fueron Noseclip, un dispositivo anti ronquidos; Trimbot, un robot autónomo y móvil para la poda de viñedos; Oseus, un proyecto relacionado con los implantes dentales que emplea la regeneración ósea guiada y personalizada; y Adopta un abuelo, un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad.