Velantur Cars, empresa española creada a partir de la unión de Jofemar y Retrofactory, ha dado el primer paso para el desarrollo de su primer concept car, que reunirá todas las características de un coche deportivo con las prestaciones sostenibles del vehículo eléctrico. Tras más de 18 meses trabajando en todas las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación del que la empresa define como “el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España”, la compañía prevé su industrialización y lanzamiento en 2017.
El nuevo vehículo contará con alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y el Art Tech, un diseño que refleja el concepto original de la marca mediante artesanía tradicional y tecnología. Para Velantur Cars, supone “un paso hacia un modelo sostenible que da respuesta a la demanda del mercado”. El coche medirá de algo más de 4 metros y tendrá una autonomía que superará los 400 kilómetros. La versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas.
Con unas prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 cv, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y equipará baterías de Ión-litio. Contará con sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos. “Queremos combinar exclusividad, deportividad, sostenibilidad y las mejores funcionalidades”, han explicado. Exteriormente, la tecnología estará presente tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción, mientras que el interior del coche contará con pantallas de información digital y prestaciones para mejorar la ergonomía y seguridad del conductor y los pasajeros.