La I edición de los Premios Sacyr a la Innovación en Chile ha contado con 44 candidaturas. Los proyectos presentados están enfocados, principalmente, al desarrollo de nuevos materiales, construcción sustentable, eficiencia energética y desarrollo tecnológico.
Aproximadamente cuatro de cada diez las propuestas provienen de regiones fuera del área Metropolitana de Santiago de Chile. Ahora será una comisión evaluadora de carácter técnico y un jurado de alto nivel quienes se encargarán de otorgar un premio nacional y otro regional, cada uno de ellos dotado con unos 20.000 euros.
Esta iniciativa de la Fundación Sacyr, organizada con motivo del 20 aniversario de la presencia de la compañía en este país latinoamericano, ha contado con el apoyo del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Anacleto Angelini y el diario económico Pulso.
El objetivo es reconocer el talento y la contribución de iniciativas innovadoras que aporten a la industria de las infraestructuras y los servicios asociados en Chile; así como incentivar la vinculación entre las empresas, emprendedores, universidades y administraciones públicas.
El jefe del Área de Innovación de Sacyr Chile, Víctor Armijos, destaca que “estos premios serán un aporte a la innovación abierta al interior de la empresa, logrando aumentar los niveles de competitividad y convirtiéndola en una compañía de referencia en el sector de la construcción”.