Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La toalla de playa se reinventa contra viento y arena

La marca española Tucca propone un nuevo concepto de toalla de playa tradicional. Su CEO, Germán Serrano, ha ideado una solución que la fija a la arena para evitar los molestos efectos del viento
tucca

El verano va a llegando a su fin no sin antes dejarnos soluciones innovadoras para disfrutar al máximo de los últimos días de playa. Este es el objetivo de Tucca, la nueva marca de toallas que ha nacido para hacernos la vida más fácil. ¿Cómo lo hace? Proponiendo un sencillo y novedoso sistema que evita que vuelen con el viento y se llenen de arena. La clave está en unos agujeros situados en las cuatro esquinas para poder introducir por ellos unas pinzas que se clavan en la arena e impiden que la toalla se escape (elaboradas poniendo el foco en el diseño, la resistencia y la flexibilidad).

Una solución ideada por Germán Serrano, fundador de Tucca y licenciado en Psicología “en mi afán de comprender mejor el comportamiento humano”. Desarrolla su carrera en el área de Recursos Humanos en grandes empresas y startups, donde sigue ejerciendo como directivo. “En paralelo, siempre he estado vinculado al mundo de la creatividad y emprendimiento”.

Trabajando para solucionar los inconvenientes del viento, Serrano vio la oportunidad de ir más allá y dar un giro completo al modelo de toalla convencional. “Pensamos en la comodidad, pero también en las personas con las que disfrutas de tus días de playa, gente a la que quieres tener cerca sin arena de por medio”. Para ello, el sistema ofrece la posibilidad de conectar varias toallas entre sí, eliminando el espacio que se crea entre ellas y permitiendo jugar con los diseños.

Procesos y materiales sostenibles para proteger el medio ambiente

Echando un vistazo a las playas españolas, también le llamaba la atención cómo un complemento textil podía estar tan abandonado en cuanto a diseño y calidad. “Es como si la moda o la calidad en los materiales hubiera esquivado a las toallas”. Ese hecho, con el que ya identificaba un nicho de mercado interesante, combinado con la solución para acabar con la incomodidad del viento, fueron los componentes principales para trabajar sobre un nuevo concepto de toalla, funcional, de diseño y de gran calidad. “Trabajamos con los mejores materiales, 100% algodón orgánico certificado, todo elaborado en Portugal, sin uso de plásticos y con una preocupación real por contribuir a una experiencia de moda más consciente y sostenible”, explica este emprendedor.

Tucca, que nace de las siglas “Tu conexión en la arena” colabora además con diferentes proyectos para luchar contra el cambio climático y su impacto en las costas españolas. “Somos fieles creyentes de que hemos de proteger aquello que amamos. Nosotros amamos la playa y el mar y es así como surge nuestra colaboración con Surfrider, ONG que se dedica a desarrollar proyectos para la conservación y protección de nuestras playas y océanos y a la que donamos el 5% de todos los pedidos que recibimos a través de nuestra web”.