La Universidad Europea ha inaugurado su Creative Campus, la escuela del diseño y tecnología creativa. En el evento de presentación el director Luis Calandre, ha destacado los elementos diferenciales de la nueva instalación. Se tratará, ha explicado, de «un espacio físico y virtual de aprendizaje y de creación eminentemente colaborativo, abierto, inclusivo, disruptivo, multicultural, diferente, sostenible, urbano y tecnológico y humanístico a partes iguales”.
Por su parte, Marta del Valle, subdirectora del área de Digital del Creative Campus, ha querido incidir en la importancia de la
transversalidad: “Todas son carreras de diseño, que abarcan desde la moda hasta los videojuegos, donde la transversalidad entre áreas que parecen a simple vista totalmente diferentes juega un papel fundamental y enriquecedor”.
El Campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón y la sede de IADE en Claudio Coello albergan este curso las titulaciones relacionadas con las áreas del diseño, las artes y las tecnologías creativas, pero a partir del próximo curso serán impartidas en el número 39 de la calle María de Molina, una ubicación privilegiada donde los estudiantes podrán estar cerca de los focos creativos y estratégicos de sus áreas de aprendizaje.
«Crear entretenimiento inteligente para construir sociedades más sostenibles»
Con este nuevo centro tecnológico de altas prestaciones, la Universidad Europea da un paso más en el proceso de transformación educativo donde la innovación y el aprendizaje experiencial permiten desplegar la capacidad de expresión de estas titulaciones e ir un paso más allá: “No sólo queremos que os expreséis de la manera más intensa y potente posible, sino que finalmente consigáis transmitir, trasladar y apasionar a otros; porque son titulaciones donde el enamoramiento tiene que llegar”, ha explicado el subdirector del área de Producto de Interiores, Alberto Galindo.
Calandre ha destacado el compromiso social y cultural del Creative Campus: “Con este proyecto pretendemos ayudaros a construir sociedades mejores y más sostenibles, entornos más amables, productos y servicios que solucionen nuestros problemas, que nos proporcionen entretenimiento inteligente, emociones, inspiración, un espacio donde se difuminen los límites entre diversión y obligación y en el que vuestras pasiones, vuestras vocaciones se convierten en profesiones creativas”. Y es que, como ha recordado la subdirectora del área de Moda, Marta de la Rocha, “la función de la Universidad es cultural, pero también de compromiso y de cambiar el mundo”.