Los cajeros automáticos de América Latina, más seguros con GMV

Este producto pretende hacer frente a los problemas de ciberataques.
GMV implanta la solución de Checker ATM Security en los cajeros de América Latina
GMV implanta la solución de Checker ATM Security en los cajeros de América Latina

GMV ha apostado por mejorar el modelo de seguridad de los cajeros automáticos en América Latina implantando la solución de Checker ATM Security. Este producto pretende hacer frente a los problemas de ciberataques.

Ya se ha alcanzando una penetración de mercado en Chile de aproximadamente un 90 por ciento. Actualmente Checker se encuentra presente en cerca de 100.000 cajeros en más de 18 países de todo el mundo. En el caso de América Latina, también llega a México, Brasil y Colombia. El objetivo de la compañía es posicionarse como el producto referente en la seguridad de ATMs a nivel mundial.

Los países más comprometidos y con el mayor número de ataques son, en el siguiente orden: Brasil, Perú, México, Chile y Argentina. A pesar de que Perú está en la segunda posición, Chile sufre un mayor número de ataques, lo que indica que las prácticas de seguridad en este último caso son más eficaces que en el resto de la región.

“El crimen cibernético continúa representando una amenaza para los individuos y las organizaciones en América Latina conforme la población está cada vez más conectada a internet y los sistemas bancarios y de pago en línea cada vez tienen mayor fuerza”, advierten desde la compañía.

Checker es un producto de seguridad que ha sido diseñado y desarrollado a medida para las plataformas de autoservicio financiero, permitiendo la administración centralizada de la seguridad (incluido el control de las aplicaciones en ejecución), el control de los recursos locales y remotos a los que se puede acceder desde la máquina o el control de las comunicaciones autorizadas.

Mediante diversos controles de seguridad, asegura un entorno de alta protección, cortando en su origen las infecciones causada por virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos. También evita que cualquier software peligroso que se ejecute en el interior del ATM pueda acceder a los recursos sensibles de los cajeros.

Deja un comentario

Especiales