Los II Premios Marcas de Restauración ponen en valor la excelencia de la hostelería

Premiados II Premios Marcas de Restautración

"Hay que defender nuestra industria hostelera", comenzaba afirmando Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, en la presentación de los II Premios Marcas de Restauración. La cita ha premiado la excelencia de restaurantes, chefs y otros actores relevantes del sector en España y ha dado a conocer sus últimos datos, con un crecimiento  del 6% este año y con más de  400 nuevos locales abiertos, algo "positivo" según Llamas ya que "la hostelería es un motor de riqueza en España que representa el 7,6% del PIB".

Llamas ha apelado por "no subir más el IVA" y por "un marco laboral que apoye la creación de empleo, no sólo en la hostelería sino en todos los ámbitos porque marca la estabilidad de un país". Pese al crecimiento económico registrado en los últimos dos años se ha mostrado ambicioso y cree que "es insuficiente porque tenemos un gran potencial". El presidente ha hecho un repaso a la trayectoria de Marcas de Restauración, que el pasado año cumplió veinte años, afirmando que "me comprometí a impulsar la visibilidad de la industria hostelera española y ese seguirá siendo siempre mi papel".

Los Premios se han dividido en diferentes categorías, donde McDonalds ha ganado el premio a la 'Excelencia y Sostenibilidad', Santagloria a la 'Estrategia Corporativa', UDON en la categoría 'Personas', KFC como empresa más eficiente y Autogrill como la más innovadora. La ceremonía ha clausurado con la entrega de menciones de honor a RTVE en la categoría de 'Comunicación', FIAB en 'Colaboración', y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su apoyo al sector. Además, el chef Dani García, el deportista paralímpico Xavi Torres, el presidente ejecutivo de AREAS Pedro Fontana y el presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, han sido premiados también en esta segunda edición.

 

Especiales