Onyx Solar se ha adjudicado un contrato para suministrar 5.500 metros cuadros de vidrio fotovoltaico semitransparente para el complejo de Somerset Development - Bell Works, en Holmdel, Nueva Jersey (Estados Unidos). El proyecto es parte de la completa renovación de los 185.000 metros cuadrados del antiguo edificio de Bell Labs, para convertirlo en un espacio suburbano icónico y multiuso.
“El lucernario fotovoltaico sustituirá el vidrio existente, manteniendo la estética original de esta joya arquitectónica de Eero Saarinen”, señalan desde la compañía española, la cual fabricará un total de 3.200 unidades. Una vez completado será el mayor lucernario fotovoltaico del mundo.
El nuevo lucernario iluminará con luz natural el edificio a la vez que generará energía limpia y gratuita del sol. Según Ralph Zucker, presidente de Somerset Development, “la rentabilidad de sustituir el vidrio existente por vidrio fotovoltaico ha sido sorprendentemente alta“.
Por otra parte, Onyx Solar acaba de presentar su primer vidrio fotovoltaico metalizado, una nueva alternativa a la ya amplia gama de colores que ofrece. Hay que recordar que la empresa, ubicada en Ávila, fabrica vidrio fotovoltaico cien por cien customizado y se centra en combinar diseño y sostenibilidad.
¿Es rentable el vidrio fotovoltaico frente al vidrio convencional? - Testimonio de Bell Works from ONYX SOLAR ENERGY on Vimeo.