30 startups internacionales de éxito formarán parte del programa de Menorca Millennials, que este año alcanza su cuarta versión. Con una duración de 18 meses, los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig. Como ha contado Marcos Martín, cofundador del programa, «buscamos mucho más que conectar inversores con emprendedores».
Las startups, que podrán presentar sus ideas hasta el próximo 7 de marzo, deberán tener base tecnológica y estar alienadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU. «El objetivo es crear un ecosistema propio donde potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles», ha señalado Martín, que define la metodología del programa como «ofrecer tiempo de calidad a emprendedores de éxito para desconectar de la actividad diaria e inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio”.
Gracias a esta metodología de desaceleración, se reduce el riesgo de la inversión «tanto para inversores, como para startups», ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades y desarrollar una due diligence humana para asegurar la conexión entre ambas partes. A día de hoy, el total de las 62 startups que han pasado por este programa que conecta con inversores globales, han alcanzado un total de inversión de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación. «Menorca es un lugar único en el mundo para escapar de rutinas diarias y ruido mental, que permite encontrar momentos de inspiración y creación. Esto es precisamente lo que buscamos», ha apuntado Martín.