Impulsar financieramente proyectos de emprendimiento promovidos por personas en riesgo de exclusión social. Ése es el objetivo de los microcréditos ‘Apostamos por ti - Tercer Sector’, una iniciativa puesta en marcha por el Banco Popular y la Cátedra Fundación Konecta–URJC para el fomento del emprendimiento de discapacitados.
El programa de microcréditos está dotado con más de un millón de euros y puede ser solicitado tanto por microempresas y autónomos que presenten sus proyectos de emprendimiento acompañados por una entidad del tercer sector con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración. Los beneficiarios podrán optar por una financiación cercana a los 25.000 euros y contarán, además, con el asesoramiento de un especialista en emprendimiento que realizará las funciones de mentoring y training durante los primeros años de vida del proyecto.
Beatriz Gómez-Escalonilla Sánchez-Redondo, directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, ha asegurado que, “cuando un emprendedor decide dar el paso de hacer realidad su proyecto empresarial, se enfrenta a un camino lleno de satisfacciones, pero también de complicaciones que pueden verse agravadas si pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión”. Por eso, ha destacado que, a través de estos Microcréditos, “se proporciona una financiación ventajosa a aquellos emprendedores con mayores dificultades de acceso al crédito con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus metas”.
Por su parte Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, ha querido poner en valor los resultados logrados por la Cátedra Fundación Konecta–URJC. En este sentido, ha defendido el “innegable crecimiento que se está logrando, tanto en el número de emprendedores con discapacidad asesorados y empresas creadas por los mismos, como en el establecimiento de colaboraciones como la ahora existente con Banco Popular”.