El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de VEM- Vehículos Eléctricos Madrid, una exposición demostrativa organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid en el que se mostró la actualidad en cuanto a modelos de coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en el mercado. Pero la cita fue más allá, ya que expuso los factores que deben conjugarse con éxito de cara a la movilidad del futuro, como la reducción de emisiones y ruido con la eficiencia energética basada en fuentes renovables, generación distribuida, autoconsumo y almacenamiento energético, todo ello teniendo como foco hacer de Madrid ciudad y su entorno una región más amable en su circulación, reduciendo la congestión del tráfico y apostando por la intermodalidad del transporte.
El objetivo, a gran escala, es avanzar hacia el modelo de ciudades inteligentes, donde las motos compartidas sostenibles ganan cada vez mayor protagonismo. "Los hábitos del día a día han evolucionado a un primer plano en los que se tiene en cuenta de dónde viene, cómo se utiliza y las consecuencias que conlleva el uso de un producto o servicio. Los medios de transportes también se han visto afectados por esta circunstancia y están evolucionando positivamente para convertir la movilidad de todos los ciudadanos en una movilidad sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente", explica Jorge Magaña, CEO de ioscoot.
Una de las iniciativas más destacadas en España para consolidar las Smart Cities es el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que propone en su medida 18 que para 2020, entre el 60 y el 75% de su flota, según el tipo de vehículo, deberá ser cero emisiones o Eco, y en 2030 deberá aumentar entre el 80 y el 90%. "La preocupación por la construcción de smart cities y la necesidad de mejorar la situación principalmente en los entornos urbanos ha provocado el aumento de la movilidad sostenible", explica Magaña, para quien "la construcción de Smart Cities y la movilidad sostenible es una preocupación de todos".
1 comentario en «El motosharing lidera el camino hacia las Smart Cities»
Excelente, estos innovadores equipos de movilidad eléctrica son una pasta. Que bueno es contar con estos medios para el mas fácil y ecológico traslado personal. Me mola saber que se este trabajando en pro de preservar el medio ambiente. Muy bien pensado.