Movistar ha hecho un balance del año que en el que han presentado su sección de eSports, y según ellos, “se han superado todas las expectativas”. Sobre todo, por la creación de Movistar Riders Academy, el proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.
Entre los datos más destacados, Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, ha elegido estos: “más de una docena de títulos de ámbito nacional e internacional del Club Movistar Riders, 145.000 asistentes a los eventos y torneos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar”. Asimismo, se han desarrollado “diez programas de producción propia en el Canal Movistar eSports de Movistar+. Y en el ecosistema digital de Movistar eSports se han alcanzado los 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos y 250.000 páginas vistas mensuales”.
Aun así, según Cacciatore, Telefónica “quiere dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”.
Por ello se han marcado varios retos de cara a este 2018. “Ayudar a descubrir y potenciar el talento en España, facilitar el entretenimiento y disfrute digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana”. Según él, pueden hacerlo porque cuentan con los “mejores compañeros de viaje: el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL y la plataforma Movistar eSports, tanto en televisión como online”.
Para comenzar, la Movistar eSports Academy tendrá una dimensión nacional dividida en cuatro zonas y contará con un equipo técnico para desarrollar las capacidades de las futuras figuras de los eSports. Por otro lado, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha asegurado en el evento que “el club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales, además de contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte”.
En línea con estas palabras, se ha presentado también Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones que “darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización”. Esta iniciativa además de ofrecer el entorno competitivo que necesitan todos estos gamers para desarrollarse como deportistas, ofrece el aliciente de poder conseguir viajes a grandes eventos. Sin embargo, ha señalado que “lo más importante es que Movistar eSports Series de CS:GO ofrecerá a los equipos que queden en primera y segunda posición una plaza directa para jugar la Fase de Promoción que dará acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.
En cuanto a Movistar eSports, Cacciatore ha recalcado que aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, se van a ampliar los contenidos de eSports con una mayor cobertura en eventos internacionales en lengua española, mayor contenido y nuevos programas de magazine y directos de producción propia. “Este mayor contenido en español lo vamos a tener en nuestras plataformas de Movistar+ y nuestro ecosistema de Movistar eSports”.