mr. quick coctelería cócteles santi gómez guillermo albert

Mr. Quick: la startup que hará posible que los mejores cócteles se extiendan por todo el país

El proyecto de Santi Gómez y Guillermo Albert propone coctelería de alta calidad y artesanal lista para servir

La coctelería Three Monkeys, en Alicante, se convirtió en una de las más prestigiosas del país. La pandemia les obligó a echar el cierre del local físico, pero el espíritu rebelde del proyecto sigue muy vivo, simplemente ha cambiado de forma. “Empezamos a hacer pop-ups en distintos establecimientos -restaurantes, hoteles, discotecas chiringuitos- y nos dimos cuenta de que, en España, capital mundial de la coctelería, no existen suficientes profesionales bien formados como para satisfacer la demanda actual de cócteles”.

Guillermo Albert es cofundador de Mr. Quick Cocktails, la startup, hija de Three Monkeys, que quiere hacer accesible la coctelería premium a toda la hostelería. Hablamos con él en Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación del Ayuntamiento de Madrid, que ayer celebró su segundo Startup Day. “En los establecimientos no especializados resulta complejo crear espacios para la elaboración de los cócteles y no es sencillo mantener el nivel de las cartas; requiere mucha preparación”, añade Albert.

Propuesta de valor

La propuesta de la compañía -donde Santi Gómez, campeón del mundo de coctelería experimental en 2017 se ocupa del producto- fue lanzar una línea de coctelería embotellada, lista para servir, y dar una solución completa a toda esta problemática. Que el formato no sea el habitual, no impide que los cócteles de Mr. Quick sean de una “altísima calidad, artesanales y elaborados con productos 100 % naturales”. La empresa también ofrece a los locales maquinaria para dispensar los cócteles mucho más rápido en momentos del alta demanda.

Guillermo Albert apunta que, además de estar ante una bebida que no tiene nada que envidiar a la que nos servirían en el mejor cóctel bar de la ciudad, se han propuesto aportar valor añadido a través de la originalidad. “Los clásicos (Margarita, Mojito o Daiquiri) no pueden faltar, pero la gran disrupción de Mr. Quick son los cócteles que no podrás encontrar en locales que no sean nuestros clientes”. Así, la ‘carta’ de la startup incluye el Negroni de la Terreta, una variante levantina, más ligera, del mítico cóctel italiano, o una nueva versión del Gin Collins, que incorpora piña asada y mandarina de lima.

Cambio de hábitos

El proyecto llega en un buen momento. “Desde incluso antes de la pandemia asistimos a un proceso de ‘premiumnización’ en el consumo de alcohol similar al que vivió la cocina 15 años atrás. Hace no tanto, nos resultaba impensable gastarnos 50 euros por persona en una cena estándar, y hoy los pagamos de manera natural. Compensa la calidad. Es así como ha comenzado a ganar terreno el slow drinking, tomarse una buena copa en casa o en un restaurante”, argumenta Albert.

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, acompañada por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ayer durante su visita a Madrid Food Innovation Hub.

“La gente busca alcoholes de más calidad”, continúa el emprendedor. “En ese anhelo de más nivel u originalidad la coctelería ocupa un lugar privilegiado ya que es la forma más bonita y experiencial de beber alcohol”. Por el momento, Mr. Quick tiene el foco en el canal HORECA. Más adelante no descartan una aproximación directa al consumidor final. “El ready to drink no está tan implantado en España como en otros países. A largo plazo pretendemos crear experiencias de consumo atractivas, probablemente con botellas de menor tamaño que en hostelería. Todos podremos quedar con amigos en casa y probar unos cuantos buenos cócteles de manera sencilla”.

Crecer

Hasta la fecha, la empresa ha actuado sobre todo en el eje Valencia-Alicante. Después de verano darán el salto a Madrid y Barcelona, “y quizá a Canarias”, detalla Albert. A llevar a buen puerto esta expansión ayudará el reciente acuerdo con una destilería gracias al cual podrán incrementar la producción de manera casi ilimitada. También juega a su favor el paso por Madrid Food Innoation Hub. “Es una pasada. Hemos podido contactar con otros agentes del sector que se ha enfrentado a problemas como los que ahora nos afectan. Sus consejos son muy valiosos. La mentorización, las posibles sinergias… Nos han ayudado a solventar momentos estresantes dentro de un ecosistema abierto con una clara voluntad colaborativa”.

1 comentario en «Mr. Quick: la startup que hará posible que los mejores cócteles se extiendan por todo el país»

Deja un comentario

Especiales