Myhuntbook es la primera red social privada para cazadores. Su objetivo es crear un lugar donde los aficionados a la caza de cualquier parte del mundo, puedan compartir sus experiencias, aventuras, viajes y trofeos. El origen de la plataforma se encuentra, como ha explicado a este medio Luis Pérez Ullivarri, su fundador y CEO, en la "estigmaticación de la caza". A su juicio, "muchas veces se nos considera a los cazadores maltratadores de animales y sufrimos insultos en Facebook y Twitter; con Myhuntbook pretendemos compartir en libertad todo lo que rodea al mundo de la caza".
Pérez Ullivarri se ciñe a hechos como el reciente cierre del mayor grupo de cazadores en España en Facebook o la censura por los administradores de las diferentes redes sociales. "La caza tiene que ver más con la conservación y la sostenibilidad", defiende. La plataforma permite a sus usuarios, una vez se han registrado, crear un perfil con tres niveles de privacidad para compartir sus publicaciones con quien quieran, con la posibilidad de evitar ser encontrado a través del buscador de la red. De este modo se pueden compartir fotos, vídeos, artículos y noticias de interés entre la comunidad.
La nueva red ofrece también la posibilidad de formar grupos donde comentar, debatir y crear eventos para organizar cacerías, monterías, reuniones y quedadas entre los aficionados a la caza. "Estamos teniendo una muy buena acogida, especialmente en España, porque además de ser el país de origen de la plataforma, la caza forma parte de la tradición". Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Dinamarca o Austria también destacan por su presencia en esta red social.