Natalia Cabrera, nueva Directora General de Lékué, se muestra optimista ante los retos y oportunidades que presenta el futuro para la marca. En una reciente entrevista a InnovaSpain, la ejecutiva nos habla sobre a las líneas estratégicas de la compañía y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Con más de 7 millones de unidades vendidas de su famoso Estuche de Vapor y 8 millones del Microwave Popcorn, la marca continúa innovando en la cocina desarrollando “productos que no solo solucionan problemas concretos, sino que también ofrecen un diseño sorprendente y diferente", explica Cabrera.
“Por ejemplo, con nuestro Estuche de Vapor, revolucionamos la cocina en el microondas, facilitando preparar comidas rápidas y saludables”. Otro de sus éxitos es el Microwave Popcorn, que ha cambiado la forma en que se disfrutan las palomitas en casa. Recientemente, uno de los lanzamientos que más alegrías está dando a la compañía es el Kefir & Yogurt Maker, que ha sido reconocido con importantes premios como los Premios Delta, Ambiente Solutions 2025, y que acaba de ser seleccionado finalista del prestigioso IF Design Awards.
“Buscamos dar una vuelta más a nuestros productos y ofrecer soluciones innovadoras”
Cada uno de sus productos representa su compromiso con la calidad, la funcionalidad y el diseño, valores que están en el ADN de la marca. “Queremos que cocinar sea una tarea fácil y agradable, no una obligación pesada. Además, siempre buscamos dar una vuelta más a nuestros productos y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros usuarios frente a dificultades a las que se pueden enfrentar o incluso en aquellos artículos que ya existen”. Parten de un prototipo realizado con impresión en 3D, una tecnología que les permite explorar ideas de forma rápida y eficiente desde su departamento de diseño, “asegurándonos de que cada detalle esté perfectamente ajustado antes de llevar el producto a producción”.
La sostenibilidad también es fundamental para la compañía, un compromiso que se muestra a través del diseño de productos reciclables con una larga vida útil, la utilización de packaging sostenible certificado y la implementación de prácticas responsables en sus operaciones diarias. “Brabantia, como empresa certificada B Corp, nos inspira con su enfoque de liderazgo en sostenibilidad. Aunque su Sustainability Report 2024 refleja los avances del grupo al que ahora pertenecemos, en Lékué trabajamos activamente para implementar prácticas responsables en nuestro día a día, como el reciclaje interno y la optimización de recursos. Nuestro objetivo es continuar desarrollando soluciones alineadas con las necesidades de un planeta más sostenible”.
"Expandir la presencia global" desde la convergencia con Brabantia
En términos de estrategia futura, la compañía tiene claro que uno de sus objetivos es expandir su presencia global, “fortaleciendo sinergias con Brabantia, apoyándonos en su red comercial y explorando nuevos canales de comunicación que nos acerquen más a nuestros clientes”, explica la ejecutiva. Además, Lékué está apostando por el rebranding para modernizar su imagen de marca que presentarán en los próximos meses, así como en desarrollar productos innovadores que respondan a las tendencias actuales.
Otro foco clave en el futuro inmediato de la compañía es la digitalización. "La inteligencia artificial y la digitalización jugarán un papel clave en nuestros procesos, permitiéndonos ser más eficientes y adaptarnos a las nuevas demandas de alimentación, estilos de vida y diseño", añade la Directora General. Como parte de esta nueva etapa, Brabantia España y Lékué acaban de inaugurar sus nuevas oficinas, ubicadas en el corazón de Barcelona en la esquina de Paseo de Gracia y Diputación.