Nestlé Chile invita a startups, empresas emergentes y emprendedores locales a participar en su programa global para aportar nuevas ideas a determinados desafíos que afronta la compañía. La plataforma abierta HENRi@Nestlé, llamada así en honor al fundador de la multinacional suiza (Henri Nestlé), ofrece trabajar en conjunto para poner en común la experiencia de cada agente.
En la web de la plataforma, tal y como señalan desde Incuba UC (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile), existe una lista de desafíos muy concretos que la compañía identifica como prioritarios, desde la creación de envases biodegradables, hasta conseguir soluciones tecnológicas para educar en nutrición en lugares con problemas de conectividad, por poner solo dos ejemplos.
Las personas interesados solo tienen que registrarse y presentar su propuesta a través de un formulario muy sencillo. “Queremos que los emprendedores chilenos aprovechen la oportunidad que ofrece esta plataforma de innovación, que ya ha probado ser muy beneficiosa para una decena de empresas emergentes de otros países”, asegura Francisco Frei, gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nestlé Chile.
Para la compañía “es muy enriquecedor incorporar ideas frescas, con potencial de ser escalables con nuestra experiencia, para encontrar soluciones a los desafíos que tenemos hoy y los que vienen a futuro”.
Esta plataforma global funciona desde hace poco más de un año y ya son varias las empresas alrededor del mundo que han participado con éxito. Un ejemplo es la empresa Blippar, que trabaja con realidad aumentada y reconocimiento de imagen y ha conseguido incorporar este tipo de contenidos a ciertos envase del grupo Nestlé.