[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

NomadX y el nacimiento de la economía nómada. "Construimos una nueva manera de trabajar y de vivir"

Gonçalo Hall, CEO de la startup portuguesa, participa en Tourism Innovation Summit
nomadX nómadas digitales gonçalo hall
La economía nómada ha llegado a Madeira.

SEVILLA. Madeira ha ascendido a lo más alto entre los destinos preferidos por los nómadas digitales de todo el mundo. Detrás de esta tendencia se encuentra NomadX, la plataforma dirigida por Gonçalo Hall, cuyo propósito es crear comunidades nómadas cohesionadas y con todo tipo de servicios y actividades a su alcance. La startup despliega su potencial de la mano de los gobiernos locales, interesados también en diversificar las estrategia de desarrollo y posicionarse como enclaves atractivos para el talento.

Hall intervino el pasado viernes en la jornada de clausura de Tourism Innovation Summit 2023, el congreso celebrado en Sevilla. “Estamos construyendo una nueva manera de trabajar y de vivir”, afirmaba el emprendedor. “El hora de buscar nuevas vías de comunicación y conexión para tener vidas más plenas”. Las cifras le avalan y auguran al proyecto un futuro prometedor. Se estima que, en 2030, la ‘tribu’ de nómadas digitales aglutine un billón de trabajadores y viajeros.

Revitalizar los pueblos

NomadX ya hace las delicias de los nómadas digitales en Portugal (a la citada Madeira la acompañan Lisboa y Capatica), Brasil (Pipa) y Cabo Verde. En su exposición, Gonçalo Hall se centraba en la que por ahora es la joya de la corona del proyecto: el pueblo nómada Ponta do Sol, en Madeira. “Junto a las autoridades locales hemos creado las condiciones perfectas para dar la bienvenida a los nómadas. Estos trabajadores pueden disfrutar de un espacio de coworking gratuito, eventos continuos, networking y son asesorados en la siempre compleja búsqueda de alojamiento así como con los aspectos burocráticos”.

Después de 24 meses, más de 200 nómadas están ubicados en Ponta do Sol, más de 250 compañías han sido creadas en este tiempo y se han vendido más de 200 viviendas. En NomadX estiman que el impacto en la economía local supera los 60 millones de euros. Madeira deja atrás las ataduras de la estacionalidad. “Los nómadas suponen para los pueblos una segunda oportunidad para revitalizarse. Alrededor de este ecosistema innovador florece la que denominamos economía nómada. Un serie de servicios de coliving, hoteles, coworking, cafés, espacios sociales, experiencias, asesoría relativa a la visa y permisos de residencia, etc. Se trata de una las mayores oportunidades de negocio actuales”, concluía Gonçalo Hall en alusión directa a los inversores presentes en el evento.

Recomendadas

Deja un comentario