La falta de asesoramiento y financiación son los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores. Por este motivo, el pasado mes de noviembre, IMF Business School, puso en marcha IMF Emprende, una aceleradora que además de ofrecer asesoramiento, formación y tutorización, colaborará con los gastos de los dos proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. El objetivo es capacitar a los 10 proyectos finalistas para que consigan transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.
De entre los más de 40 proyectos presentados, IMF Emprende ha elegido a los 10 proyectos participantes, cuyas iniciativas están relacionadas en su mayoría con las nuevas tecnologías, como los drones, servicios y formación relacionada con sistemas operativos, dispositivos electrónicos para la seguridad y salud de las personas, nuevas técnicas de imagen para el comercio online, además de apps para amantes de la música y del consumo de productos ecológicos.
"Desde esta primera edición vamos a trabajar mano a mano con las startups en sus planes de empresa", explica Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, ya que "asesorar a los emprendedores antes de su salida al mercado es algo fundamental para que lea idea sea definitivamente escalable". Todos los proyectos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación resumidas en diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.