La Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex (México) ha elegido como nuevo presidente a Amín Anchondo. El nuevo líder tiene ya una larga trayectoria en el sindicato y encabezó la Comisión de Empresarios Jóvenes de Chihuahua.
“Ser Coparmex para mí es ser parte de un grupo o sindicato de personas que tenemos como objetivo el aportar algo más a la sociedad que nuestro trabajo; es subirte a un tren que va caminando en busca de una mejor sociedad y, por tanto, un mejor país”, asegura el joven de tan sólo 24 años.
Con respecto a su nuevo nombramiento, Anchondo asegura que en las manos del empresariado está el cambio para México y que su principal objetivo será inspirar a los jóvenes al emprendimiento y que encuentren en Coparmex un respaldo.
“Vamos a poner muy en alto el nombre de los jóvenes de este país que rompieron el miedo a emprender, vamos a luchar por que México llegue a ser la potencia mundial que deberíamos ser, con transparencia y sin impunidad; vamos a hacer las cosas correctas, vamos a hacer las cosas bien, luchando por la desigualdad que nos invade –ha señalado-. En nuestras manos está el que México se desarrolle”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un sindicato de afiliación voluntaria que representa a más de 36.000 empresarios de todos los sectores, en el ámbito laboral y social. La Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex representa a los jóvenes en la búsqueda de condiciones para generar, desarrollar y mantener empresas de calidad que mejoren la situación de México, así como despertar vocaciones empresariales con un alto grado de responsabilidad social.