El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Jose Carlos García de Quevedo, y el presidente de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, han alcanzado un acuerdo para una nueva línea de crédito por un importe de 130 millones de dólares para la financiación de proyectos de interés español.
Estos fondos, a favor de CAF, irán destinados, entre otros proyectos, a la financiación de la ampliación del Metro de Quito, proyecto que está siendo ejecutado por Acciona y en cuya financiación a largo plazo CAF va a participar; así como a una planta de tratamiento de aguas residuales en Loja (Ecuador).
Este será el segundo acuerdo que firman ICO y CAF en el marco de la Línea ICO Canal Internacional. El objetivo de esta operación es impulsar la financiación de proyectos de infraestructura sostenibles y que deseablemente beneficien el medio ambiente en la región.
El primer convenio fue suscrito en 2016 por un importe de 300 millones de dólares. “Este nuevo compromiso pone de manifiesto el éxito de ambas instituciones en el intercambio de conocimiento y en la canalización de recursos financieros en beneficio del desarrollo socioeconómico de la región”, señalan desde el ICO.