Openbank no esconde que su gran objetivo de cara a los próximos meses es expandirse internacionalmente. Países como Argentina y Estados Unidos están en su órbita para reafirmarse como una de las plataformas tecnológicas no solo de Europa, donde cuenta con clientes de Alemania, Holanda y Portugal, sino del panorama mundia. Sin embargo, el banco digital del Grupo Santander no descuida su labor en España. Reflejo de ello es su apuesta por Valencia como polo de atracción de nuevas profesiones con la creación de su primer hub de tecnología.
"España cuenta con un gran potencial académico en carreras STEM que es muy valorado y necesario a la hora de impulsar los proyectos tecnológicos que Openbank está llevando a cabo", sostiene Cristóbal Miralles, Chief Technology and Operations Officer de la entidad. El nuevo hub pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos. Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, además de los ya consolidados expertos en entornos big data.
El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años. ¿Pero por qué Valencia? Según ha podido saber Innovaspain, Openbank ha llevado a cabo un exhaustivo análisis entre distintas ciudades europeas, y la capital de la Comunidad Autónoma "reúne un amplio potencial académico en las áreas demandadas y una notable proyección hacia el resto de Europa", como revelan fuentes de Openbank. También "una gran valoración por parte de los candidatos como ciudad para vivir y trabajar, gracias a sus infraestructuras, servicios, calidad de vida y clima privilegiado", añaden.
El propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, no ha tardado en aplaudir la creación del nuevo hub al afirmar que "nos convierte en referentes y en polo de atracción del mejor talento". El proyecto contará con un espacio físico en pleno casco histórico de la ciudad en el espacio de coworking Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago.
Para Openbank, este edificio del barrio de Arrancapins es todo un referente en espacios de trabajo flexible al contar con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank. Se trata de una planta privada con capacidad para 20 personas y salas de reuniones, lounge y terraza, equipados con dispositivos tecnológicos de última generación.
"Queremos ser una compañía referente para aquellos profesionales que quieren trabajar en uno de los bancos más avanzados del mundo y este nuevo centro tecnológico es un primer paso para identificar, potenciar y mantener este talento con vistas a largo plazo", corrobora Cristóbal Miralles.