Más de 25.000 fotografías analizadas y más de 1.000 peritajes, con un 92% de precisión en cada análisis. Son datos que aporta Julio Rodríguez, CEO de Perif.ai, startup que ha venido para modernizar y hacer más sencillo el sector asegurador y de automoción. Su principal valor: permite automatizar los procesos de reconocimiento y peritación de daños en vehículos mediante capturas de imágenes combinadas con inteligencia artificial.
Es la undécima startup en cinco años que lanza el ecosistema TheCube. El proyecto se ha gestado en el propio hub y desde el comienzo se ha puesto especial atención en la sostenibilidad. "Contribuimos a que haya menos desplazamientos y que se puedan realizar tasaciones de manera telemática, por lo que se reduce la huella de carbono", explica Rodríguez.
Al mismo tiempo, Perif.ai busca reducir los costes y el tiempo destinado a labor de verificación y peritación de coches, presentándose como la herramienta que mejora el trabajo de aseguradoras, gestores de flotas y stakeholders de estos sectores. "El objetivo es optimizar la estructura de costes y dotar de herramientas digitales sin fricciones", apunta el CEO. La combinación de inteligencia artificial, y deep learning permite contar con una herramienta de verificación y peritación continua que minimiza los errores y reduce a un 0% la posibilidad de fraude para garantizar el estado de un vehículo durante su vida útil.
A partir de estas tecnologías surgen las soluciones que conforman Perif.ai: Verif.ai y Perif.ai, que son el resultado del proyecto desarrollado durante tres años "por un equipo tecnológico experto", remarca Rodríguez. Cada una de estas soluciones está destinada a cubrir las demandas del cliente de manera integral, como en el caso de Perif.ai, donde se busca digitalizar los procesos de peritaje de autos o bien centrándose en una necesidad concreta como la contratación de seguros, o el control de estado de autos con Verif.ai.
"Ya hay más de 400 talleres que han confiado en nuestra tecnología", confirma Rodríguez, que celebra que gracias a este proyecto se pueden realizar expedientes en menos de dos minutos, "lo que está impulsando la eficiencia de los gabinetes periciales que necesitan de este tipo de tecnología para digitalizar los sectores más críticos".