El Directorio de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina ha elegido esta semana, por amplia mayoría, a Luis Carranza Ugarte como nuevo presidente ejecutivo de la institución. Este peruano sucederá a Enrique García Rodríguez, quien impulsó la transformación de la entidad, pasando de una institución subregional andina a uno de los principales bancos de desarrollo de América Latina.
El presidente electo, que asumirá el cargo el 1 de abril de 2017 por un período de 5 años, es un destacado economista. Fue ministro de Economía y Finanzas de su país en dos ocasiones, trabajó en el Fondo Monetario Internacional, y fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros puestos de responsabilidad.
Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres. Carranza Ugarte es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios de master en la Universidad de Minnesota.
El Directorio de CAF, integrado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, ha expresado su agradecimiento a Enrique García Rodríguez por su destacada gestión durante los últimos 25 años.
“Él lideró la transformación y el crecimiento de CAF de una institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano y con presencia global, que cuenta la actualidad con 19 países accionistas”, señalan desde la propia entidad.