Pfizer y Wayra han puesto en marcha la VI edición de Innomakers4Health, un programa que busca desarrollar una solución para combatir eficazmente la resistencia a los antibióticos. Los perfiles demandados para esta convocatoria son: estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups con interés por el sector sanitario, con capacidades STEAM y conocedores de las tecnológicas más disruptivas del mercado actual. También se buscan personas con formación en ciencias sociales y conocimiento en análisis de mercados y planificación estratégica.
Se seleccionará a un total de 100 candidatos que participarán en el evento que se celebrará los días 18 y 19 octubre en Madrid y donde deberán desarrollar su propuesta en grupos de 5 o 6 personas, con el apoyo de profesionales de Wayra y Pfizer. El reto específico, enfocado en el uso de la tecnología para afrontar la multirresistencia antimicrobiana, se dará conocer en la primera jornada, con el objetivo de que los participantes comiencen desde el mismo punto de partida.
Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000 euros y el ganador tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer, junto con Wayra, quien, a su vez, dará acceso a un programa de mentorización durante 6 meses.
"Afrontar un problema de salud pública a nivel mundial"
Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, ha señalado que “con proyectos como Innomakers4Health, abrimos la puerta a emprendedores para que desarrollen todo su potencial y creen soluciones innovadoras en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto. El reto que proponemos este año es ambicioso, a la vez que necesario, pues la resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial”.
Por su parte, Paloma Castellano, directora de Wayra España, se ha mostrado "muy orgullosa de reforzar la alianza con Pfizer y Fundación Pfizer como partner estratégico en el sector sanitario para poner a su alcance todo nuestro conocimiento del ecosistema emprendedor español y el empleo de las tecnologías más disruptivas del mercado".