Los fundadores de Cervezas La Virgen han puesto en marcha un nuevo proyecto con el que quieren revolucionar el mundo de las pizzas congeladas. Pizzepo trae las primeras variedades de esta categoría cocinadas en horno de leña y con ingredientes de calidad y proximidad. El obrador de Pizzepo es el corazón del proyecto. Ubicado en el Centro Comercial Zoco Monterozas (Las Rozas, Madrid) ejerce como centro de producción y restaurante, lo que permite cubrir todo tipo de demandas.
“Esta diversificación la aprendimos de nuestra etapa en Cervezas La Virgen. Ofrecemos un producto muy cuidado tanto para consumir en el local, como para quienes prefieren llevárselo a casa, congelado y envasado al vacío”, explica a Innovaspain Eduardo García, alma mater de Pizzepo junto a Jaime Riesgo y César Pascual. Además, es posible comprar pizzas Pizzepo en Alcampo y Labrandero, en la Comunidad de Madrid, aunque la voluntad de los impulsores de la empresa es asentarse en otras cadenas de distribución y llevar su propuesta a todo el país.
Más calidad
La idea nació durante la pandemia como posible solución a la “calidad mejorable” de las pizzas más habituales en los lineales del supermercado. “Pensamos que con menos ingredientes, pero de calidad, la mejora sería un hecho. En 2022, la receta de Pizzepo llegaba al mercado: pizzas elaboradas desde cero, con una masa fermentada durante 72 horas y cocinadas en horno de leña.
La filosofía de la empresa transpira en varios puntos. La leña que utilizan, de origen extremeño, procede de la tala de encinas de incendios forestales. El envase de la pizza es vegetal, 100 % compostable. “Todos los productos son españoles. No hace falta viajar hasta Italia para ofrecer una gran calidad. Trabajamos con harineras locales y el tomate es de origen navarro. Colaboramos con queserías artesanas, como la madrileña La Cabezuela, con la que perfeccionamos la humedad de la mozzarella. El objetivo es llegar a ser un negocio KM 0”, asegura Eduardo García.
El menú de Pizzepo lo integran actualmente nueve variedades, entre las que destacan la “Margarito”, que sigue la receta clásica con tomate, mozzarella realizada en la sierra de Madrid, manchego extra-curado y albahaca, y la “Pizzepo”, una creación especial elaborada con chorizo ibérico de bellota y miel picante. Estas dos son las primeras disponibles para comprar congeladas y consumir en casa.
Un horno especial
La cocina abierta del obrador está coronada por el horno de leña de marca centenaria, Jumaco & Maestro, fabricado en Móstoles (Madrid). El cofundador de Pizzepo detalla que el horno ha sido diseñado especialmente para ellos. “Es un horno panadero castellano que se sale de lo convencional, ya que la cúpula es más baja. La leña se carga por el lateral y podemos hacer girar 5 pizzas a la vez”.
García opina que el consumidor está cada vez más abierto a este tipo de propuestas. “Existe espacio para una marca de pizzas premium como Pizzepo que ofrece algo distinto. Y en ello estamos. De hecho, ya tenemos en mente el lanzamiento de nuevas variedades e incrementar la capacidad productiva del obrador (en este momento, 4.000 pizzas al mes) pero mantenimiento intactos los procesos artesanos. Eso es innegociable”.