Toni Illa, director comercial de Cinesa para el sur de Europa, es consciente de que la pandemia ha supuesto un antes y un después para la industria cinematográfica española. La compañía acaba de presentar la nueva Cinesa Unlimited Card, el primer plan de suscripción de cine en España. El objetivo es claro: reactivar el consumo de cine en el país. Y como el propio Illa ha asegurado a Innovaspain: «No venimos a competir con Netflix, HBO, ni con ninguna plataforma de streaming».
Cinesa Unlimited Card, que está disponible ya en 10 cines Cinesa de la Comunidad de Madrid y Cataluña – Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Oasiz (Comunidad de Madrid) y Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa Parc Vallès, Cinesa LUXE La Farga y Cinesa LUXE Barnasud (Cataluña) – se activará gradualmente en las siguientes semanas en el resto de los complejos de la compañía.
El nuevo plan de suscripción permite al usuario acceder a los cines Cinesa para disfrutar de todos los estrenos tantas veces como quiera y sin restricciones horarias. Esto incluye la visualización de todas las nuevas películas disponibles en la cartelera de cada cine, exceptuando contenidos especiales como óperas, documentales y otras proyecciones pertenecientes a su programación alternativa. Este plan de suscripción permite además reservar cualquier butaca de la sala, incluyendo las VIP, a través de la app de Cinesa, la web de la exhibidora, los kioskos y las taquillas de sus cines.
Para contratar el plan Unlimited Card de Cinesa, el usuario debe darse de alta en cinesa.es/unlimited. De carácter unipersonal e intransferible, Unlimited Card se podrá utilizar en cualquier cine que la compañía tiene actualmente en el país (excepto Cinesa El Muelle y Capitol). Como apunta Illa, «nuestros clientes venían demandando este tipo de acciones y ahora es el momento de presentar esta tarjeta».
El programa Unlimited Card de Cinesa está disponible en dos formatos: Standard y LUXE. El primero permite el acceso a las salas estándar de la compañía por 15,90 euros al mes y también a las salas LUXE con un recargo. Con la contratación del segundo, a un precio de 18,90 euros al mes, el espectador podrá acceder además de a las salas estándar, a las salas LUXE –con butacas reclinables y mesas individuales para el consumo de comida y bebidas–. Unlimited Card también ofrece la contratación de una cuota anual con un precio más ajustado. El formato Standard se podrá adquirir desde 149 euros y el LUXE a partir de 189 euros.
En el caso de querer acceder a una de las salas prémium de Cinesa – DBOX, DOLBY, IMAX, SCREENX y iSENSE – se cobrará un suplemento adicional. La contratación de Cinesa Unlimited Card ofrece también a los usuarios la posibilidad de conseguir invitaciones a pases especiales, además de poder disfrutar de su menú clásico – formado por palomitas y refresco de tamaño mediano – a un precio especial.
«Unlimited Card es la respuesta de Cinesa a la evolución en los gustos y preferencias existentes en un sector tan cambiante como el del Séptimo Arte», señala Ramon Biarnés, Managing Director SE&NE de ODEON Cinemas Group. Con este movimiento, Biarnés afirma que «damos un gran paso para reinventar la manera de consumir cine con una propuesta pionera e innovadora en nuestro país que, además, estamos seguros que va a suponer la confirmación de que el cine está más vivo que nunca».