Las tres plantas que constituyen el Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA –Vigo y Madrid, en España, y Mangualde, en Portugal,- han producido 555.000 vehículos y 27.000 colecciones CKD en 2016, lo que representa un crecimiento del 2,5% y del 40%, respectivamente, con respecto a lo que fabricaron en 2015. Actualmente se fabrican siete modelos distintos: los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C4 Cactus, Berlingo y C-Elysée y los Peugeot Partner y 301.
El Polo Industrial Ibérico destinó este año a la exportación el 89% de su producción desde los dos países en los que tiene implantación (España y Portugal). Constituido en febrero de 2015, cuenta con 8.100 trabajadores y, en palabras de su director, Frédéric Puech, "conforma un dispositivo industrial altamente eficiente". En este sentido, las plantas del Polo Industrial Ibérico han desarrollado a lo largo de 2016 proyectos y soluciones para proseguir en la mejora de su eficacia, a fin de situarse al mejor nivel mundial, según establece el proyecto de 'Fábrica Excelente' del Grupo PSA.
Asegurar la autonomía de funcionamiento de los centros, reducir las superficies de las instalaciones y optimizar la cadena de valor han sido las principales líneas de trabajo en esta última estrategia. De cara al futuro, Puech adelanta que "nuestra misión principal es seguir mejorando la excelencia operacional y garantizar el éxito de los próximos lanzamientos”.