Llega la primera tarjeta virtual desechable para evitar el fraude

Revolut

Con el fin de acabar con el fraude de las tarjetas en el mundo online, Revolut acaba de lanzar la posibilidad de pagar online mediante el uso de tarjetas virtuales desechables, un paso que confirma la ambición de la empresa de convertirse en el banco digital líder en utilizar tecnología innovadora para potenciar la seguridad y la prevención de fraude. De este modo, los datos de la tarjeta se regeneran automáticamente después de cada transacción, lo que añade seguridad a las transacciones protege del fraude en los pagos de Internet.

Las nuevas tarjetas están disponibles junto a las funcionalidades de seguridad personalizables dentro de la app de Revolut, como la seguridad basada en ubicación, la posibilidad de congelar y descongelar la tarjeta física o la opción de deshabilitar pagos contactless o retiros de efectivo en cajeros automáticos."Si bien las fintech generalmente ofrecen un mejor servicio que los bancos tradicionales, todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que envuelve generar confianza entre los consumidores de cara a la adopción de innovadores productos y servicios en el campo de la banca", opina Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España.

Según las últimas cifras en 2016, la cifra de fraude de tarjetas en pagos a través de internet aumentó en Europa un 9% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.800 millones de euros. Es aquí donde Revolut quiere "cambiar el juego", como afirma Viguera, para "fomentar características innovadoras como la seguridad basada en la ubicación y la capacidad de congelar y descongelar la tarjeta".

A medida que las grandes instituciones financieras buscan maneras para hacer frente a este creciente riesgo, Revolut se compromete a seguir desarrollando "la más innovadora tecnología "para mejorar aún más la protección contra el fraude a sus usuarios. No obstante, Viguera reconoce que "llevará unos cuantos años hasta que comencemos a quedarnos sin tarjetas de 16 dígitos, por lo que consideramos que las tarjetas virtuales desechables serán una solución sostenible a largo plazo para abordar el fraude en pagos online con tarjeta"

Especiales