La historia de éxito de Raisin es la de una disrupción en el mercado que proporciona mayor transparencia, menos obstáculos y, sobre todo, tipos de interés más altos a los ahorradores de toda Europa, y todo ello durante una etapa en la que los tipos de interés están cercanos al 0%. La plataforma europea de productos de ahorro e inversión ha cerrado una ronda de financiación Series D de 100 millones de euros para continuar su crecimiento. Esto eleva el importe total recaudado por la compañía a 174 millones. Raisin también anuncia que ha intermediado más de 10.000 millones de euros en depósitos en los 62 bancos asociados, reportado a los ahorradores 90 millones de dólares en intereses generados.
En nueva inyección de capital permite a la fintech reforzar su posición como plataforma online que proporciona a los europeos un mercado financiero del ahorro único. Y también en España, como cuenta a Innovaspain David Jimenez, su responsable en territorio nacional. «España supone el tercer mayor mercado de Raisin y uno de los países con mayor potencial de crecimiento gracias a unas condiciones únicas: 800.000 millones de euros invertidos en depósitos que de media dan una rentabilidad del 0,04%. Nuestra plataforma permite que los ahorradores españoles sigan canalizando el ahorro a través de los depósitos, pero con rentabilidades hasta 30 veces superiores».
Con un modelo de negocio de ‘Depósit-as-a-Service’, Raisin ofrece a los bancos acceso a una liquidez flexible. Además de sus siete plataformas, Raisin ha construido importantes alianzas bancarias lanzadas recientemente como O2 Banking en Alemania. Con socios adicionales como N26 y BinckBank de los Países Bajos, Raisin implementó soluciones de plataforma de ahorro totalmente integradas, lo que permitió a los bancos ofrecer a sus propios clientes una cartera de productos con mejores oportunidades de inversión, seleccionados entre los más de 250 productos de ahorro disponibles en todas las plataformas de Raisin. «Gracias a esta ronda podremos seguir incorporando nuevos bancos y ampliando la gama productos de ahorro disponibles. Seguiremos trabajando para servir a nuestros miles de clientes incluso mejor», sostiene Jiménez.