La pasada jornada de LaLiga tuvo un evento muy especial que trascendió lo meramente futbolístico. En el último año, la competición –quizá con el objetivo de atraer más audiencia– está apostando fuertemente por la innovación que rodea el espectáculo del fútbol. Esta unión –deporte, espectáculo, tecnología– está siendo el nuevo estandarte de LaLiga, pero ahora hay nuevos actores que han visto cómo sus beneficios, tanto económicos como no, puede incrementarse. De ahí que en el encuentro del Real Madrid contra el Celta de Vigo en Abanca-Balaídos los aficionados pudieran disfrutar del primer partido en el que se ha disfrutado de una iniciativa de realidad aumentada para smartphones.
La aplicación, llamada Misión Celta, ha sido desarrollada por la agencia de innovación experiencial Wildbytes, de la mano de Orange y del Asistente de Google. Así, 23.000 aficionados disfrutaron en el campo del Celta, en directo, durante el descanso, de este espectáculo de realidad aumentada. “Un maestro de ceremonias interactuó con el Asistente de Google de manera que los aficionados que tenían instalada la aplicación Misión Celta asistieran a una experiencia única a través de las pantallas de sus dispositivos móviles, así como de las del estadio”, explican en su comunicado. Solo había que iniciar la aplicación y enfocar el Smartphone hacia el campo.
Según Wildbytes, todos los allí presentes vieron cómo cobraba vida un titán del fútbol. “Este gigantesco jugador virtual, al mismo tiempo que descargaba rayos en el campo envuelto en una tormenta de fuego, hacía unos toques y chutaba de chilena un balón que impactaba directamente en la pantalla de cada espectador y del estadio, haciéndolas virtualmente añicos”, aseguran [en el vídeo, al final, se puede observar el evento Misión Celta, de dos minutos de realidad aumentada].
«Cada vez más compañías apuestan por la realidad aumentada para mejorar la experiencia de cliente y la interacción con las personas. De hecho, la inversión mundial en realidad aumentada y virtual se estimaba para este año superior a los 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según IDC. Lo cierto es que esta innovación tecnológica abre un mundo de posibilidades para aportar un valor único en grandes eventos e interactuar con el público de una manera totalmente transgresora. Nunca antes se había hecho un desarrollo tan ambicioso que permitiera disfrutar de una experiencia tecnológica de este calibre a tantos miles de personas de forma simultánea», ha declarado por su parte Leo Da Costa, director de Tecnología Creativa de Wildbytes.