La filial de BBVA en EE. UU. colaborará con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales en 2021. El nuevo servicio utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en Estados Unidos. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera. Desde BBVA explican que esta colaboración es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación, y en particular en su proyecto de open banking, BBVA Open Platform.
“Cuando en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de nuestros objetivos eran aumentar el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia en el mundo financiero, digital y de la innovación para ayudarles a mejorar su salud financiera”, explica Javier Rodríguez Soler, country manager de BBVA en Estados Unidos. “La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual, donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo”.
Según Rodríguez Soler, “BBVA lleva años trabajando en cómo utilizar las capacidades digitales para impulsar la industria financiera y, gracias a esta labor, crear más y mejores oportunidades para que sus clientes gestionen su salud financiera”. El directivo añade que “los acuerdos con empresas como Google representan el futuro de la banca. El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes tecnológicas trabajan unidas en su favor”.