Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Eco Heating System (EHS) TDM Plus, un sistema “todo en uno” que utiliza una tecnología de bomba de calor de alta eficiencia para climatizar los hogares durante todo el año y proporcionar agua sanitaria. El sistema EHS con tecnología TDM permite reducir el consumo en calefacción y refrigeración de hasta un 30% al mismo tiempo que consigue un uso del espacio más eficiente, convirtiéndose asimismo en fuente de energía renovable por su baja emisión de CO2.
Este sistema permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280 % respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética en los hogares. Asimismo, este climatizador tipo bomba de calor es capaz de generar agua y aire que se calienta o enfría mediante una sola unidad exterior. El control inteligente alterna entre ambas funcionalidades según sea necesario: el sistema aire-aire consigue una temperatura estable rápidamente, mientras que el sistema aire-agua proporciona agua caliente a los radiadores, calefacción por suelo radiante y agua sanitaria. Al utilizar un solo accesorio externo que opera con ambas funcionalidades, resulta además ideal para hogares donde el espacio limitado.
Y aunque la calefacción por suelo radiante ofrece un excelente confort térmico en interiores, por lo general tarda de 4 a 8 horas en calentar una habitación. La innovadora tecnología TDM acelera el proceso de calentamiento de los espacios mediante la emisión de aire caliente, al mismo tiempo que funciona el suelo radiante calentando una habitación en aproximadamente 30 minutos.
“Con el nuevo sistema EHS TDM Plus, ofrecemos a los consumidores un equipo de bomba de calor de alta eficiencia con el que podrán ahorrar en su factura eléctrica al mismo tiempo que disfrutan del máximo confort en su hogar y contribuyen al respeto del medio ambiente”, ha declarado Miguel Ángel Vázquez, Product Manager de Aire Acondicionado de Samsung España.