Samsung y la cultura, un matrimonio indisoluble

Samsung Cultura

El apoyo a la cultura y la contribución a su desarrollo como un elemento vertebrador de España representan para Samsung un pilar fundamental dentro de su estrategia. Un compromiso que se ha materializado en diversas iniciativas y que ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros desde 2013. Una labor que la compañía realiza a través de su tecnología y experiencia en ámbitos como el desarrollo de contenidos digitales, experiencia de usuario o de realidad virtual.

Con el Museo del Prado trabaja desde 2013 en aras de mejorar la experiencia de los visitantes haciendo más atractivas y accesibles las actividades educativas de la pinacoteca y permitiendo un mejor conocimiento de la colección a través de la mejora de la experiencia para los visitantes, el desarrollo de apps y la puesta en marcha de actividades educativas.

En el caso del Teatro Real, Samsung colabora en la celebración de su 200 Aniversario con la puesta en marcha de herramientas digitales como las aplicaciones TR Virtual (contenidos 360º) y Palco Digital (acceso bajo demanda a las producciones del teatro a través de Smart TV), así como en la digitalización de diferentes áreas del edificio.

Samsung en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, con quien trabaja desde 2016, ha desarrollado la primera experiencia en realidad virtual en el Museo. Se trata de un viaje por el tiempo en el que usuarios y amantes de la historia pueden conocer en primera persona cinco momentos clave del pasado de España. Una experiencia de la que ya han disfrutado más de 100.000 personas.

Un compromiso con la cultura, en definitiva, que se enmarca dentro de su plataforma corporativa ‘Tecnología con Propósito’, la cual le permite trabajar activamente en proyectos culturales anclados en tres pilares: educación y cultura, accesibilidad y bienestar y empleabilidad y emprendimiento. Una estrategia con la que Samsung busca mejorar la sociedad rompiendo barreras a través de la tecnología.

Prueba de ello es el lanzamiento de su campaña ‘Conoce tu Cultura mejora tu futuro’ que nace con un objetivo claro: mejorar la vida de las personas a través de la educación cultural. Para ello, se han basado en un estilo claro: mediante el “glitcheado”, un término que proviene de la informática y del mundo de los videojuegos, y que hace referencia a un error que no afecta negativamente al rendimiento del programa, reconocidas obras, como Diana y Calisto, de Jean-Baptiste Marie Pierre, Emigrantes, de Ventura Álvarez Sala o el ballet de Fuenteovejuna, de Antonio Gades, se relacionan con situaciones actuales, como el movimiento LGTBI, la emigración o la opresión.

“La campaña ‘Conoce tu cultura, mejora tu futuro’ es fruto de las diversas iniciativas culturales que Samsung lleva desarrollando en los últimos años y que ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con la cultura de nuestro país. Iniciativas en donde nuestros desarrollos tecnológicos juegan un papel fundamental para acercar la cultura a todos los ciudadanos”, ha asegurado Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España.

Especiales