Samsung y el Museo del Prado han presentado una colaboración que permitirá incluir en la galería del televisor The Frame obras de arte de una de las principales pinacotecas del mundo. Esta televisión se concibe como una pieza de diseño en sí mismo al reproducir en su modo apagado obras artísticas que lo presentan como un cuadro y elemento decorativo para cualquier estancia.
"The Frame ha sido concebido y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier estancia o entorno de visionado, adaptándose al estilo de vida de cada hogar. Cuando está apagado, este televisor en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, se transforma en una obra de arte personalizable gracias al modo Art", explican.
El apoyo de Samsung a la cultura a través de la innovación tecnológica y, concretamente, la colaboración con el Museo del Prado, han permitido el desarrollo conjunto de nuevas propuestas para descubrir el arte. Con este acuerdo The Frame ofrece una selección de obras de la pinacoteca. Así, Museo del Prado Collection es el nombre de esta galería que recogerá 37 obras del Museo del Prado en 4K editadas para optimizar su visualización en el televisor y mostrar su imponente valor artístico. El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Meninas de Velázquez y obras de Goya, Rubens, El Greco o Zurbarán forman parte de esta selección que se muestra en el modo apagado ART del televisor. Esta colección estará disponible a nivel mundial y podrá adquirirse bajo suscripción o venta a la carta.
Cabe decir que no es la primera vez que colaboran ya que han desarrollado conjuntamente aplicaciones para crear nuevas experiencias interactivas y multimedia, tanto en exposiciones temporales como permanentes. Además, Samsung ha participado en los programas educativos del Museo, colaborando en la oferta de actividades para acercar el arte a todos los públicos utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje y fomentan la interactividad. Concretamente, los programas de actividades dirigidos a adolescentes y personas con diversidad funcional se reanudan este mismo mes.