Samsung ha aprovechado su presencia en el Salón CES de Las Vegas #CES2016 para hacer balance de un año de innovación en el campo del Internet de las Cosas (IoT). El director de su división de soluciones, Hong, ha descrito los dispositivos, componentes, plataformas y soluciones de seguridad de la ocmpañía como ingredientes clave que “aportan inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas”.
El también presidente de Samsung SDS ha presentado nuevos componentes, como la batería de alta capacidad ultrafina y flexible y el Bio-Procesador, un potente y extremadamente pequeño chip todo en uno para el control de la salud. Hong ha mostrado también la gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el hogar inteligente del presente, trabajando con el ecosistema smartthings.
También ha explicado que la estrategia IoT de Samsung consiste en promover “la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial”, dado que estos son aspectos básicos para el éxito del IoT. La conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia, según ha señalado Hong. La compañía está trabajando con sus partners de la industria en Open Interconnect Consortium para construir una estructura de conectividad realmente abierta, llamada IoTivity.
Trabajar juntos
El IoT “está generando enormes cantidades de datos”, ha apuntado Hong, lo que hace que sea crucial el desarrollo de “soluciones de seguridad increíblemente potentes”. Sin embargo, “solo puede haber un propietario de los datos IoT: nuestros usuarios”.
También ha descrito el progreso de de la compañía en la expansión de su plataforma de seguridad para dispositivos móviles, Samsung KNOX, y ha presentado una solución de seguridad también de primera clase para Samsung Smart TV. Proporciona una protección que está programada en los dispositivos y aplicaciones. En primer lugar, será utilizada para hacer que los televisores Samsung Smart TVs 2016 sean seguros y estén preparados para el IoT.
“Descubrir el valor del IoT es una oportunidad extraordinaria para todos nosotros: como consumidores, como empresas y como sociedad –ha añadido Hong-. Cuando trabajamos juntos, el IoT puede estar en sincronía con la vida real”.